lunes, 18 de agosto de 2014

La conectividad sin precedentes de la era de Internet ha brindado enormes ventajas sociales y económicas, pero también ha generado muchos desafíos nuevos. En un mundo plenamente conectado, las amenazas contra la seguridad en Internet siguen evolucionando y se mantienen a la vanguardia de las defensas más avanzadas.

Antecedentes
Las amenazas contra la seguridad basadas en la red han generado robos de identidad y fraudes financieros generalizados. El correo no deseado, los virus y el spyware causan grandes problemas a empresas y consumidores. Una infracción de seguridad puede causar un daño irreparable a la reputación o la marca de una empresa. En Estados Unidos, los problemas con la seguridad en Internet amenazan con retrasar la adopción a nivel nacional de un sistema de expedientes médicos electrónicos. En la Unión Europea, la desconfianza de los consumidores con respecto a la seguridad en Internet y la protección de datos constituyen una barrera para la expansión más rápida del comercio electrónico entre los estados miembros.
Hoy en día, los ataques contra la información son un negocio rentable y a menudo están controlados por el crimen organizado. Un creciente número de sofisticados modelos comerciales de delincuencia informática, incluido el surgimiento de empresas delictivas, se basa en la venta de herramientas y servicios para realizar ataques en la red, más que en la simple venta de la información obtenida mediante dichos ataques.
La tecnología de seguridad en Internet sigue progresando, y está evolucionando de un enfoque pasivo y puntual basado en productos, a enfoques activos de punta a punta basados en el reconocimiento, la contención y la cuarentena. Además, los proveedores de servicios de Internet (ISP) están compitiendo en seguridad y los ISP dirigidos a los consumidores ofrecen seguridad de Internet como parte de sus servicios.
Los legisladores del mundo entero están preocupados por el estado de la infraestructura informática. Desean asegurarse de que los usuarios de redes usen la tecnología más avanzada y los mejores procesos para que sus redes sean lo más seguras posibles. Los gobiernos y las empresas actualizan continuamente sus estrategias para prevenir ataques, y se han establecido asociaciones entre organismos públicos y privados para desarrollar estrategias de seguridad voluntarias basadas en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario